Sexo y salud en los medios de comunicación

La combinación sexo-salud tiene una gran ventaja para los medios y la economía: crean una enorme alarma.

Una alarma dirigida básicamente a “replantearte tu vida sexual”. Y lo cierto es que la alarma vende: vende pastillas, vende condones, vende vibradores, vende visitas a la consulta… ¡Vende hasta manuales!

Vende todo eso que se puede comprar y, por tanto, anunciar en las páginas de una publicación.

Entendemos que existe una responsabilidad en quienes publican y, por si acaso, ofrecemos este tipo de avisos a quienes lo leen.

(Pub. en facebook del Instituto de Sexología Incisex, 13 de Febrero de 2013, por Cristina Planchuelo Sáinz y Samuel Díez Arrese)

También puede interesarte:
Un reto interesante para los medios de comunicación
El orgasmo en los medios de comunicación

Anuncios

Acerca de Samuel Díez Arrese

Profesor del Máster en Sexología del Instituto de Sexología Incisex y la Universidad de Alcalá de Henares. Co-coordinador del programa de Sexología Avanzada. Blog: https://sexologiaenredessociales.wordpress.com/
Esta entrada fue publicada en Hecho Sexual Humano, sexología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s